Grita

¿Por qué otra vez sentía ese vacío en el pecho?

Se miró en el espejo del ascensor y se vio con los ojos envidriados de lágrimas que no esperaron a salir en cuanto cruzó la puerta del apartamento y corrieron por sus mejillas, coloradas por el sol.

Miró la fecha en su celular para ver si todo ese movimiento era cuestión hormonal, pero no pudo ni calcularlo.

Pensó en posibles explicaciones y lo único que pudo hacer fue soltarse el pelo, atado con esa gomita que le estaba apretando las ideas.

Libros, charlas, horas de terapia, era todo eso. Todo lo que venía haciendo para curarse, entenderse, cuidarse y amarse. 

Tenía una vida llena de colores, llena de frases armadas, llena de gente hermosa, llena de teorías pero lo único que en ese momento le interesaba era seguir por el camino de entender por qué sentía lo que sentía. 

A los ojos del mundo quizás era una persona llena de vida, proyectos, buenas ideas, emprendimientos, pero cuando estaba sola en su casa la mayor parte del tiempo estaba llorando. 

Necesitaba dejar de llamar la atención,  necesitaba que el mundo la viera, necesitaba que alguien la viera de verdad, que eligiera verla pero no se sentía merecedora de nada.

De a poco iba llegando al lugar de las respuestas, pero el camino que conducía a ese lugar era un bosque oscuro, y ella solo tenía una linterna de esas que alumbran muy poquito, y solamente van dejando ver unos pocos centímetros para adelante. Sentía que en cualquier momento podía apagarse.

En ese bosque oscuro ni ella sabe qué está buscando ni qué puede encontrar, porque cada detalle la puede sorprender.

Caminaba pero cada caída le iba raspando las rodillas, y cada vez le dolía más. Muchas veces sintió ganas de quedarse sentada llorando a lo oscuro, pero si no seguía adelante no iba a encontrar nada.

Llena de ganas de descubrir, de llegar a ese lugar donde le habían contado que todo iba a estar bien se seca las lágrimas y le sonríe a la gente para que nadie le pregunte qué le pasa, cuando lo que necesita es todo lo contrario.

 

 

 

 

 

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy