Pedir (me) perdón.

Antes de ser valiosa para lo demás, tengo que aprender a serlo para mí misma. 

Pero, ¿has sentido esa sensación de tranquilidad cuando estás al lado de alguien que te hace feliz? ¿esa sensación de encontrarte con vos misma en esos pequeños momentos y sentir que todo está en una perfecta conexión?

Muchas veces me he encontrado pensando en la historia de cada uno de nosotros, lo que nos forma, lo que nos hace ser lo que somos, lo que nos ha pasado, y lo que quizás no hemos pasado.

Hay un mundo enorme en cada persona, y de ese mundo muchas veces no tenemos ni la mínima idea. No lo vamos a conocer, no lo vamos a ver ni en fotos, y nuestra mente crea, inventa, busca entender.

Creemos conocerlos, pero todo cambia constantemente. 

¿Podemos recorrer caminos juntos? Si.

¿Podemos compartir un montón de cosas? Si.

Pero siempre vamos a conocer y entrar hasta donde el otro nos habilite.

Atrás de cada detalle, de cada palabra, de cada gesto, hay un universo entero cargado de historias y vivencias que no somos nosotros, son de ellos con ellos. 

Lo que vemos en el otro, o lo que queremos ver, muchas veces está más cargado de lo que nosotros queremos que sea, que de lo que realmente es.  Pedir (me) perdón es lo que me queda por todas las veces que (me) juzgué.

A veces presionamos para que las otras personas actúen como nos gustaría, o nos ponemos mal si las cosas no resultan como las planeamos, pero capaz el camino es entendernos a nosotros, saber por qué nos genera esos sentimientos.

Vivirnos a nosotros mismos, tener el coraje de mirarnos a los ojos y poner los trapitos al sol. Que se nos erice la piel de pensar que en realidad estamos todos desarmados, todos en piecitas de puzle, pero estamos en el lugar correcto para empezar a armarlo.

Dejar que cada uno sea lo que es, acompañarlo si nos deja, y ser un fueguito más para todas las personas que se nos acerquen.

Vivir y disfrutarnos hoy. Mirarnos con los mismos ojos que buscamos que nos miren. Empezar a escribir nuestra propia historia.

Ahora.

 

Si. Todo eso.

 

 

 

 

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy